El peso cerró con caídas este jueves, revirtiendo las ganancias de un día anterior, luego de marcar su mejor nivel frente al dólar desde abril de 2020.
De acuerdo con datos de Banxico, el peso cerró con caídas de 0.36%, cotizando a 20.9527 unidades por dólar, de esta manera recortó las ganancias consignadas de un día anterior.
El tipo de cambio registró un mínimo de 20.8853 y un máximo de 21.0648 pesos, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.48 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.58% para ubicarse en 98.53 unidades.
También lee: Conflicto Rusia-Ucrania presionará al alza los precios del gas natural en México
De acuerdo con una nota de Banco Base, el euro se depreció después de que en su anuncio de política monetaria, el Banco Central Europeo (BCE) adoptó un lenguaje menos flexible, declarando que acelerarán el ritmo de reducción del programa de compra de bonos, el cual podría concluir en el tercer trimestre de este año.
En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos se publicó la inflación de febrero, ubicándose en una tasa anual de 7.9% en línea con las expectativas del mercado.
Respecto a México, la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) reportó que durante el mes de enero entraron al país 4,621,271 visitantes internacionales.
Por un efecto estacional, esta cifra es 22.5% menor a la del mes anterior, ya que en diciembre el número de visitantes suele subir significativamente y después disminuye en enero.
Al comparar la cifra con la del mismo mes del año anterior se observa una mejora de 21.6%. Sin embargo, este crecimiento no es suficiente para lograr una recuperación completa en el sector turístico, pues comparado con enero del 2020, la cifra es 45.0% menor.
En tanto, los índices de Wall Street operan con caídas, mientras los inversionistas monitorean los acontecimientos en torno a la invasión de Ucrania por parte de Rusia
En el mercado de las materias primas, el petróleo cerró a la baja, con los titulares de la guerra entre Rusia y Ucrania alimentando la volatilidad comercial
Te puede interesar: Poder adquisitivo de las familias ‘pierde’ ante una inflación que mantiene su aceleración