El peso revirtió los avances al inicio de la jornada y perdió terreno ante el dólar este miércoles tras la publicación de cifras decepcionantes del mercado laboral en Estados Unidos, que son clave para las próximas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
En su cotización interbancaria, el peso se depreció 0.35% frente al dólar y el tipo de cambio se ubicó en 19.9750 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con Banco de México.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.44 pesos en ventanilla bancaria de Citibanamex, 15 centavos más caro que ayer.
Las nóminas privadas en Estados Unidos incrementaron en 330,000 plazas el mes pasado, según la encuesta de ADP, muy por debajo de los 653,000 puestos de trabajo esperados por el mercado.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de sus seis principales cruces, avanzó 0.20%, a 92.273 unidades.
La atención también está puesta en el repunte global de contagios a causa de la variante delta del COVID-19, que amenaza la recuperación de la economía debido a mayores restricciones a la movilidad.
En México, la Secretaría de Salud reportó el martes más de 18,900 casos en 24 horas, con lo que se acumulan más de 2.88 millones de infecciones en México, además de que la ocupación hospitalaria ascendió al 49%.
Los mercados accionarios de México y Estados Unidos se alejan de sus niveles récord, a pesar de que la mayoría de las empresas superaron las expectativas del mercado en sus resultados financieros del segundo trimestre del año.