Fibra Terrafina (TERRA) convocó a una asamblea extraordinaria de tenedores. En ella, buscarán acordar los próximos pasos a seguir con el objetivo de encontrar la mejor opción para el traspaso de los certificados bursátiles de este fideicomiso de inversión en bienes raíces.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Terrafina anunció que el próximo cinco de junio se reunirán los acreedores de los bonos. En esa asamblea, aprobarían que el Comité Técnico realice la contratación de un despacho de abogados fiscales, un asesor financiero y cualquier otro especialista que les pueda ayudar a analizar las ofertas recibidas. 

Terrafina mantendrá informando oportunamente al mercado en relación con los acuerdos adoptados en la Asamblea de Tenedores y realizará las acciones que le correspondan para siempre actuar por los mejores intereses de los Tenedores de Certificados

expuso la empresa en el texto.

Los expertos contratados deberán llevar a cabo un análisis de las propuestas, que ya suman seis. Entre los ‘postores’, se encuentran fideicomisos como Fibra Uno (Funo) y Prologis, quien es la única que ha presentado una oferta pública de adquisición hasta este momento.

¿Qué ofertas tiene Terrafina?

La oferta recibida por parte de Fibra Prologis consiste en la posibilidad de adquirir el 100% de los certificados en circulación de Terrafina. En otro documento enviado a la bolsa, indicó que buscará quedarse con ellos a través de una modalidad de suscripción recíproca en una operación con valor de cerca de 3,000 millones de pesos.

El pasado miércoles, Fibra Macquarie México anunció que buscará la aprobación de los tenedores para lanzar una oferta pública de adquisición por hasta el 100% de los certificados bursátiles de TERRA. Esto después de presentar una oferta indicativa no vinculante.

En tanto, Fibra Uno detalló el mes pasado que buscará fusionar los activos del portafolio Júpiter con los de Terrafina. Con ello, se convertiría en el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales más grande de México a través de una operación que pagaría 49.63 pesos por cada certificado.

Fibra Monterrey también presentó un plan para adquirir al fideicomiso con un factor de intercambio de 2.80 certificados propios por cada uno de TERRA. En su texto, indicó que había un potencial de crecimiento de 13% para los inversionistas de la compañía.

Las otras dos propuestas todavía no se emiten oficialmente, pero no provendrían de otros fideicomisos de inversión en bienes raíces.

También puedes leer: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube.