El dominio de Fibra Prologis dentro de Terrafina anunciado este lunes no sentó bien entre los inversionistas, ya que las acciones de la compañía registraron un retroceso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

Tras darse a conocer que con una segunda Oferta Pública de Adquisición (OPA) Fibra Prologis asumió el control de 89.88% de Terrafina, las acciones de la segunda retrocedieron 4.8% en el mercado bursátil mexicano, a 35.77 pesos por título.  

A través de un comunicado, la compradora detalló que recibió cartas de aceptación firmadas por 100 millones 289,570 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), los cuales se sumaron a los que ya tenía. 

El número de CBFIs ascendió a 58 millones 167,950. La liquidación de la oferta se realizará el próximo 26 de noviembre,según lo marcado en los términos de colocación de la OPA. 

La segunda oferta que inició el 3 de octubre y concluyó el 22 de noviembre habría servido para convencer a 12.71% de los tenedores de CBFIs, ello luego de haber alcanzado 77.14% en la primera oferta en donde competía con FIbra Macquarie y Blackstone y MRP. 

¿Quién es Fibra Prologis?

Fibra Prologis es propietaria y operadora de inmuebles logísticos de Clase A en México. Al 30 de septiembre del presente año, la empresa contaba con 514 instalaciones logísticas y de manufactura en seis mercados industriales a lo largo del país. 

Las propiedades de la compañía suman un total de 89.5 millones de pies cuadrados de área bruta alquilable, junto con 165 edificios que alcanzan los 24 millones de pies cuadrados de activos no estratégicos. 

Conoce más:

Para más información visita nuestro canal de YouTube