Terrafina anuncia retiro de Alberto Chretin como director general
ad qro dic
Terrafina anuncia retiro de Alberto Chretin como director general

Terrafina anuncia retiro de Alberto Chretin como director general

Terrafina anunció el retiro de Alberto Chretin como su director general, como parte del plan de sucesión previamente aprobado por el Comité Técnico, según un comunicado emitido por el fideicomiso de bienes raíces.

Alberto Chretin dejará su cargo a finales de agosto o hasta que la nueva estructura de gestión sea confirmada mediante una votación en la Asamblea de Tenedores. No obstante, el ahora ex director general permanecerá dentro del fideicomiso, pero con el cargo de presidente del comité técnico.

El comité técnico de Terrafina expresó su agradecimiento a Chretin, ya que bajo su dirección la compañía experimentó un crecimiento significativo. Además, su visión y compromiso impulsaron a la empresa a ser “un referente en el sector”.

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a Alberto por su liderazgo y dedicación. Bajo su dirección, Terrafina experimentó un crecimiento significativo, consolidándose como uno de los jugadores industriales más importantes de México

se lee en el comunicado.

Por su parte, Alberto Chretin comentó que fue “un honor” liderar la compañía por 11 años y está satisfecho con el trabajo realizado con su equipo, donde consolidaron uno de los portafolios industriales “más relevantes de México”.

Terrafina es ‘comprado’ por Fibra Prologis

El retiro de Alberto Cheretin como director general de Terrafina se da poco después del anuncio de la adquisición del 77.13% de las acciones de Terrafina por parte de Fibra Prologis, mediante el modelo de suscripción recíproca y un pago en efectivo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión en bienes raíces señaló que completó la liquidación de 606.4 millones de certificados de Terrafina.

La oferta por parte de Fibra Prologis se caracterizaba por la posibilidad de pagar 45 pesos en efectivo a los tenedores de Terrafina a cambio de cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI). La compañía indicó que pagó la cantidad de 11,782 millones de pesos (mdp) a los titulares que eligieron esta opción.

Con información de Dan Ibáñez

También puedes leer:

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top