Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:24 a.m. (horario de Ciudad de México), y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de Slack
Las acciones de Slack tuvieron su peor día en bolsa desde junio, tras reportar un incremento de doble dígito de sus ingresos trimestrales, pero un crecimiento menor que el de sus competidores.
Al cierre de la jornada, los títulos de Slack cayeron 13.92%, a 25.24 dólares. Es el precio más bajo de la acción desde el 13 de abril, cuando terminó en 24.96 dólares.
Además, la caída es la segunda más profunda desde que la compañía se volvió pública en junio del año pasado.
Las acciones de Slack, una plataforma de trabajo que se ha visto beneficiada por el trabajo remoto durante la pandemia de COVID-19, acumulaban un alza de 30% en 2020, previo a la presentación de su reporte financiero. Ese avance se recortó a 12% este miércoles.
En su segundo trimestre fiscal de 2021 terminado en julio, Slack reportó un crecimiento de 49% de sus ingresos, a 215.9 millones de dólares, superando las expectativas de analistas de 209 millones.
Aunque la compañía registra un crecimiento sostenido en los últimos dos trimestres, la cifra es menor comparada con otras empresas que también se han visto beneficiadas por el aislamiento.
Los ingresos trimestrales de Zoom aumentaron 355% y la empresa elevó su pronóstico de ventas anuales a 30%. El número de usuarios de la plataforma de videollamadas incrementó 458%.
Ante el fortalecimiento de plataformas como Microsoft Teams, el crecimiento de nuevos usuarios de Slack es menor al esperado por analistas. En el último trimestre, la empresa sumó 30% nuevos clientes de pago para totalizar en 130,000.
En julio, Slack presentó una demanda antimonopolio contra Microsoft en la Unión Europea (UE) en la que acusó al gigante del software de abusar del dominio.
La empresa señaló que Microsoft ahoga a la competencia en su esfuerzo por introducir herramientas de colaboración en el lugar de trabajo, vinculando el software de sus equipos a Office.
Slack no ha logrado posicionarse frente a Microsoft, dijo el CFO de la firma, Allen Shim. La mayor parte de clientes que gastan más de un millón de dólares en ingresos recurrentes anuales también utilizan Office 365.
Para el año fiscal 2021, Slack espera una pérdida ajustada de 14 a 13 centavos por acción e ingresos de 870 millones a 876 millones de dólares, dijo en su último reporte financiero.