Microsoft Teams volvió a funcionar para la mayoría de los usuarios, dijo la compañía el jueves, después de una interrupción de una hora que afectó a la aplicación de chat para decenas de miles de clientes en todo el mundo.

La compañía citó una interrupción en una actualización de software reciente que “contenía una conexión rota a un servicio de almacenamiento interno”.

 Estamos abordando cualquier impacto residual relacionado con este evento. Además, estamos monitoreando cualquier señal de falla hasta que estemos seguros de que todas las funciones del servicio se recuperaron por completo

 dijo la compañía en su sitio web.

Teams, utilizado por más de 270 millones de personas en todo el mundo, forma parte integral de las operaciones diarias de empresas y escuelas, que utilizan el servicio para realizar llamadas, programar reuniones y organizar su flujo de trabajo.

La compañía no reveló la cantidad de usuarios afectados por la interrupción, pero el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com mostró más de 4,800 incidentes en los Estados Unidos y más de 18,200 en Japón.

El sitio realiza un seguimiento de las interrupciones mediante la recopilación de informes de estado de las fuentes, incluidos los errores enviados por los usuarios en su plataforma.

Leer más: Dos granden se juntan: Netflix y Microsoft

Caída de Teams afecta a Microsoft 365

Durante la interrupción, la mayoría de los usuarios no pudieron intercambiar mensajes ni utilizar ninguna función de la aplicación.

En ese sentido, muchos usuarios recurrieron a Twitter para compartir actualizaciones y memes sobre la interrupción del servicio, con #MicrosoftTeams como tendencia en el sitio de redes sociales.

 Microsoft Teams se detuvo, y la mitad del mundo laboral junto con él #MicrosoftTeams

 dijo un usuario de Twitter.

Microsoft también confirmó algunos impactos posteriores en múltiples servicios de Microsoft 365 con la integración de Teams, como Microsoft Word, Office Online y SharePoint Online.

La compañía se ha beneficiado de un aumento en la demanda de herramientas de mensajería y teleconferencia empresarial remota, y Microsoft Teams se convirtió en un elemento clave para las organizaciones durante la pandemia de COVID-19, ya que las personas trabajaban desde sus hogares.

Otras grandes empresas de tecnología también sufrieron interrupciones el año pasado, con una interrupción de casi seis horas en Meta Platforms que mantuvo a WhatsApp, Instagram y Messenger fuera del alcance de miles de millones de usuarios en octubre pasado.

Leer más: Microsoft nombra a Rafael Sánchez Loza como CEO en México

Con información de Reuters