Los precios del petróleo registraron caídas mayores de 1%, sin embargo, los precios aún superan los 80 dólares por barril.
El West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.50%, a un precio de 81.40 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte disminuyó 1%, cotizando a un precio de 83.82 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.
De acuerdo con el medio estadounidense, Bloomberg, el petróleo se estabilizó cerca de un máximo de dos meses ya que la demanda resiste la variante ómicron y los suministros se ven presionados, lo que endurece los mercados mundiales.
El petróleo estadounidense cerró por encima de los 82 dólares el barril después de que cayeron las reservas de crudo de EU, lo que se sumó a un panorama de oferta cada vez más limitado causado por interrupciones y restricciones originadas en Libia y Nigeria hasta Rusia.
Por su parte, el consumo ha demostrado ser notablemente resistente, ya que la nueva cepa del virus ofrece solo un revés limitado, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE, por su sigla en inglés) .
Desde que comenzó el 2022, el WTI ha subido casi 10%, uniéndose a otras materias primas en un sólido comienzo de año, en señales de que el consumo fuera de Asia se está recuperando en gran medida de la pandemia.
La AIE ha dicho que la demanda es más fuerte de lo esperado, mientras que la última perspectiva de la Administración de Información de Energía de EU mostró que los inventarios mundiales de petróleo disminuirán este trimestre. Esto se produce cuando las reservas de crudo se hundieron al nivel más bajo desde el 2018.
Te puede interesar: Petróleo continúa este miércoles con racha ganadora; avanza más de 1%