Las principales bolsas de Estados Unidos registraron un cierre negativo al final de la jornada, donde destacó el peor cierre para el Nasdaq desde octubre del 2021.

El S&P 500 cayó 0.09% a 53,901.31 unidades; el Promedio industrial Dow Jones decreció 0.49%, a 36,113.62 unidades; mientras que el Nasdaq Composite se depreció 2.51%, a 14,806.8 unidades.

Mientras tanto, en México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) disminuyó 0.09% a 53,901.31 puntos. 

Por su parte, el Stoxx Europe 600 cerró con una caída de 0.049% a 485.96, mientras que las bolsas de Asia mantuvieron cierres mixtos.

De acuerdo con Bloomberg, la liquidación en las empresas de tecnología más sensibles a las tasas más altas se reanudó el jueves, lo que envió al Nasdaq 100 a su nivel más bajo desde octubre, ya que una serie de funcionarios de la Reserva Federal (Fed) señalaron su intención de combatir la inflación agresivamente. 

La gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo que los funcionarios podrían aumentar las tasas a partir de marzo para garantizar que las presiones de precios altas de la generación estén bajo control. 

Por su lado, el presidente del Fed de Philadelphia, Patrick Harker, está a favor de un despegue en marzo y tres o cuatro aumentos para este 2022. 

Asimismo, su homólogo de Chicago, Charles Evans, que ve una cantidad similar de aumentos este año, dijo que no podía juzgar la probabilidad de que se produzca el primer aumento. lugar dentro de dos meses. 

El presidente de la Fed de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los funcionarios estarán en condiciones de comenzar a normalizar las tasas en su reunión de marzo si las circunstancias lo respaldan.

Por su parte, los bonos del Tesoro subieron después de la violenta caída de la semana pasada.

De igual forma, informó que los comerciantes también evaluaron las noticias de que una Corte Suprema dividida bloqueó la pieza central del impulso del presidente Joe Biden para vacunar a más personas, rechazando una regla que habría requerido que 80 millones de trabajadores se vacunaran o se hicieran pruebas periódicas.

Te puede interesar: Wall Street cierra con ganancias gracias a Powell