Los precios del petróleo cerraron al alza, con el WTI de Estados Unidos avanzando por encima de 100 dólares el barril, a medida que China tomó medidas para respaldar su economía y evitó un cierre total de Beijing en respuesta al aumento de casos de COVID-19.
El contrato de junio de WTI subió 2.8%, a 101.25 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo mes ganó 2.3%, a 104.52 dólares por barril, de acuerdo con datos de MarketWatch.
COVID-19 en China aumenta preocupaciones
Este martes, Beijing hizo cumplir los bloqueos de COVID-19, ampliando las pruebas en un esfuerzo por contener un brote de coronavirus en la capital, según informes de prensa.
El cierre de Shanghai, la ciudad más grande del país y el principal centro financiero y comercial, ha aumentado las preocupaciones sobre las perspectivas de crecimiento económico de China.
Sin embargo, los analistas dijeron que la falta de un cierre total de la capital y el anuncio del Banco Popular de China de que trabajaría para brindar apoyo de política monetaria a las pequeñas empresas e industrias más afectadas por la pandemia, brindaron alivio.
Los precios del petróleo se recuperaron mucho después de que el gobierno chino no impusiera un bloqueo en Beijing y prometiera más estímulo para las personas afectadas por cierres anteriores
dijo a MarketWatch Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Más estímulo de China podría significar más demanda de petróleo y eso es una señal de esperanza en un mercado que se ha preocupado por la desaceleración de la demanda, no solo en China, sino en todo el mundo, añadió.
No dejes de leer: Petróleo WTI cierra por debajo de 100 dólares; COVID-19 en China desencadena preocupaciones
Petróleo sopesa comercio volátil
El petróleo ha experimentado un comercio volátil a raíz de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, con el WTI cotizando brevemente por encima de los 130 dólares el barril a principios de marzo y el Brent casi tocando los 140 dólares.
Un cierre por debajo de 93.50 dólares para el WTI confirmaría una ruptura de una línea de tendencia alcista, poniendo a prueba los mínimos de marzo y la primera quincena de abril
dijo a MarketWatch Alex Kuptsikevich, analista senior de mercado de FxPro.
El analista agregó que si el petróleo se fijara por debajo de 93.50 dólares, como en el caso del oro, se podría observar una rendición relativamente rápida de los especuladores alcistas, lo que llevaría el precio de nuevo de 82.50 a 85 dólares, el área de los picos de octubre.
Continúa leyendo: EU extiende requisitos de vacuna COVID para no ciudadanos en fronteras terrestres