Los precios del petróleo registran caídas superiores a 3% tras una disminución en las tensiones geopolíticas entre Ucrania y Rusia

El West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.66%, a un precio de 91.97 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte retrocedió 3.61%, cotizando a un precio de 93.19 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

 

Te puede interesar: Rusia busca dialogar con países occidentales sobre Ucrania

Después de que Rusia dijera que algunas tropas están comenzando a regresar a sus bases permanentes, aliviando las tensiones geopolíticas que anteriormente hicieron subir los precios del petróleo. 

El medio agregó que el crudo ha oscilado fuertemente esta semana en medio de una serie de informes sobre las tensiones en Ucrania. 

Si bien Estados Unidos había advertido anteriormente que una invasión podría ser inminente, el presidente Vladimir Putin dijo que las conversaciones con el canciller alemán Olaf Scholz eran prácticas y podrían ser la base de futuras discusiones. Moscú ha negado repetidamente sus planes de ataque.

Aún así, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que aún no había visto signos de una presencia rusa reducida a lo largo de la frontera con Ucrania. 

No obstante, el mercado se aferra a cada palabra del enfrentamiento, con todo, desde gas natural y metales hasta acciones globales, reaccionando a los comentarios de Rusia sobre el retiro de las tropas el martes, dijo Bloomberg

“La obtención de ganancias con el petróleo era inevitable después de que el Ministerio de Defensa de Rusia declarara que algunas tropas están comenzando a regresar a sus bases regulares después de completar los simulacros”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda para las Américas.

Te puede interesar: Tensiones entre Ucrania y Rusia vuelven a impulsar los precios del petróleo a niveles no vistos desde 2014