peso ganancias

15 de febrero 2022 | 2:50 pm

Advertisement

El dólar muestra un ligero debilitamiento y permitió un avance del peso mexicano, por segundo día consecutivo, para cerrar en territorio positivo durante la jornada de este martes.

El peso registra una apreciación de 0.33%, a un precio de 20.3890 pesos por dólar, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

Te puede interesar: Rusia busca dialogar con países occidentales sobre Ucrania

Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.36 pesos, mientras que el máximo fue de 20.45 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.90 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de dos centavos más caro que el registrado al inicio de la jornada de ayer.

En un análisis, Banco Base dijo que el dólar retrocede luego de que durante las primeras horas del día el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que varias tropas se están retirando a sus bases habituales luego de concluir sus ensayos militares, luego de una reunión entre el canciller de Alemania, Olaf Scholz y el presidente de Rusia, Vladimir Putin. 

“Lo anterior reduce el nerviosismo en los mercados financieros”, informó Banco Base.

Agregó que todo parece indicar que no habrá una invasión militar del territorio ucraniano. 

No obstante, de acuerdo con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, la organización todavía no confirma una retirada de las tropas de Rusia en la frontera con Ucrania, por lo que el optimismo debe ser moderado. 

Te puede interesar: Peso cierra este lunes con ligera apreciación frente al dólar

Advertisement