Los precios del petróleo registraron pérdidas en las operaciones de este miércoles ante la debilidad mostrada por la economía de China y un mayor inventario de crudo y gasolinas en Estados Unidos, y cerraron un mes mixto.

El contrato de marzo de WTI de Estados Unidos bajó 2.49%, a 75.88 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes retrocedió 1.40%, a 81.71 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.  

Precios del petróleo

 

Para todo enero, el WTI de Estados Unidos 5.46%; mientras que el Brent del Mar del Norte apuntó una ganancia de 4.41%.

Petróleo, atento a China y EU

La actividad manufacturera de China —uno de los mayores compradores de petróleo— se contrajo por cuarto mes consecutivo durante enero, según mostró una encuesta oficial de fábricas. 

El tropiezo llegó luego de que  la economía del gigante asiático recibiera un fuerte golpe con la orden de liquidación de China Evergrande. El sector inmobiliario representa la cuarta parte del PIB chino. 

Los datos fabriles confirman nuestra opinión de que China, al menos por ahora, es un impedimento para el crecimiento de la demanda petrolera mundial

dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.

El incremento en los inventarios de crudo y gasolinas de Estados Unidos también golpeó los precios del petróleo. Las existencias de crudo subieron en 1.2 millones de barriles, a 420.7 millones, en la semana finalizada el 26 de enero, según la Administración de Información Energética (EIA). 

Para este 2024, los pronósticos juegan en favor del crudo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) espera un impulso en la demanda con el consumo chino. 

Con información de Reuters 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube