¿Cómo se vende el peso este miércoles 31 de enero?
Peso mexicano corta racha de dos meses con ganancias al depreciarse 0.97% en enero

Peso mexicano corta racha de dos meses con ganancias al depreciarse 0.97% en enero

El peso mexicano cerró las operaciones de este miércoles con ligeras ganancias ante el dólar tras la decisión de la Reserva Federal (Fed); sin embargo, no fue suficiente para evitar un tropiezo para todo el mes.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda nacional finalizó la sesión con una apreciación de 0.09% frente al dólar; mientras que el tipo de cambio cerró en 17.1336 unidades por billete verde. 

Con ello, el peso mexicano logró acumular dos sesiones consecutivas con un desempeño positivo, pero para todo enero tuvo una depreciación de 0.97%, dejando atrás dos ganancias mensuales al hilo. 

Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 17.09 y un máximo de 17.22 pesos por divisa estadounidense, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 17.63 pesos en ventanillas de Citibanamex, 6 centavos más caro que al cierre de la jornada anterior. 

Tipo de cambio peso dólar

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.11% para ubicarse en 103.51 unidades.

El peso encuentra apoyo en la Fed

Durante la jornada de este miércoles, el peso mexicano se vio beneficiado por la decisión del banco central estadounidense de mantener la tasa de interés en un rango de 5.25%-5.50%, en línea con lo proyectado con el mercado, según CIBanco. 

Ante la esperada decisión, todos los reflectores se dirigieron a los comentarios del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, quien señaló que difícilmente llegarán recortes a la tasa de referencia durante marzo.  

Basado en la reunión de hoy, les diría que no creo que sea probable que el comité alcance un nivel de confianza para el momento de la reunión de marzo como para identificar marzo como el momento para hacerlo. Pero eso está por verse

añadió el funcionario.

La Fed agregó que se encontraban analizando múltiples ajustes, entre los cuales se encuentran descartar nuevas subidas de tipos

Las próximas dos fechas de decisión política del banco central están programadas para el 20 de marzo y el 1 de mayo.

Leer más: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

back to top