Los precios del oro caen a la apertura de este martes por la fortaleza del dólar, mientras los inversionistas actúan con cautela antes de la próxima reunión de la Reserva Federal (Fed) programada para el miércoles y las cifras preliminares de la inflación en Estados Unidos que darán mejores pistas sobre la trayectoria de las tasas de interés.

El oro para entregas en febrero pierde 0.48% a 2,004.75 dólares (Ciudad de México 8:45 a.m.) , su peor jornada desde el 8 de diciembre cuando finalizó con una pérdida de 1.56%, de acuerdo con datos de Investing.com.

La caída del oro se da luego de alcanzar un máximo histórico el primer día de diciembre a 2,071 dólares, valor no visto desde agosto de 2020, cuando cotizó en 2,069.40 dólares. 

Oro alcanza su nivel más alto registrado: ¿Por qué subió el precio del oro?
precio del oro fotoarte: Andrea Velazquez

Inversionistas, con la mira en IPC de noviembre

Por ahora, la atención del mercado se dirige a la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de noviembre en Estados Unidos, que se espera sea publicado el martes.

Los inversionistas esperan que este informe de nuevas señales sobre recortes a las tasas de interés antes de la última reunión de este 2023 del banco central estadounidense y de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, programados para el miércoles. 

Las apuestas del mercado se inclinan porque las tasa de interés permanezcan sin cambios en 5.25 a 5.50% esta semana. 

Los inversionistas han disminuido la probabilidad en 44% de que se dé una disminución a las tasas de interés en marzo, de acuerdo con la herramienta CME FedWatch. 

Por otro lado, instituciones como el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (Boe), el Banco Norges (Noruega) y el Banco Nacional Suizo también tendrán reuniones de política monetaria en esta semana. 

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters