El peso cerró con pocos cambios frente al dólar este lunes, luego de registrar ganancias en la mañana tras el incremento en las expectativas de que la reducción de estímulos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría comenzar en las próximas semanas.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 19.8830, una pérdida de 0.08% de la moneda mexicana, luego de cerrar con una ganancia semanal de 0.13% frente al dólar, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 19.8486 y un máximo de 19.9103 pesos por dólar, según Bloomberg.
El viernes pasado, el peso ganó 0.42%, la mayor apreciación de esa semana tras cuatro días con pérdidas.
Al menudeo, el billete verde se vende en 20.31 pesos en ventanillas de Citibanamex, el mismo precio que operó el día viernes.
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, subió 0.10% para ubicarse en 92.67 unidades.
El peso avanzó al inicio de la jornada, pero perdió terreno luego de que funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) buscarán un acuerdo en su próxima reunión del 21 y 22 de septiembre para la reducción de estímulos a partir de noviembre, en medio de los datos sobre la creación de empleo en Estados Unidos, que mostraron una desaceleración en agosto, según The Wall Street Journal.
Además, también disminuyeron las preocupaciones sobre el crecimiento económico en China, gracias a un inesperado aumento de las exportaciones de 25.6% anual en agosto.
En tanto, se espera que los legisladores Demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos propongan un aumento a las tasas de impuestos corporativos del 21% al 26.5%, como parte de su proyecto de gasto público por 3.5 billones de dólares.
Por otro lado, las autoridades de salud estadounidenses estiman que la vacuna de Pfizer-BioNTech podría recibir la autorización para aplicarse en niños mayores de cinco años a finales del próximo mes.
Los principales índices de Wall Street operan con ganancias este lunes, en medio de la recuperación de las acciones tecnológicas ante el optimismo de inversionistas sobre la política monetaria de la Fed.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza tras la restauración continua de crudo en Estados Unidos.