El peso inició la semana perdiendo terreno frente al dólar, en medio del entorno de aversión al riesgo por la crisis del gigante inmobiliario chino Evergrande y tras la publicación de datos sobre la actividad económica en México que quedaron por debajo de lo esperado.
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.1150 pesos, una pérdida de 0.25% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día, el peso tocó un mínimo de 20.0113 y un máximo de 20.1518 pesos por dólar.
Al menudeo, la divisa estadounidense se vende en 20.63 pesos en ventanillas de Citibanamex, 0.04 centavos más caro que el viernes.
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.5% a tasa mensual durante julio, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La estimación mensual quedó en línea con la proyección del Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), pero por debajo de lo esperado por analistas, que anticipaban un incremento de 0.8%, de acuerdo con Bloomberg.
En los mercados bursátiles, los índices de Wall Street operan a la baja, recortando sus ganancias acumuladas de la semana pasada, ante el choque de la apuesta de los inversionistas por una mayor reapertura económica con las interrupciones en las cadenas de suministros.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza en medio de preocupaciones por el suministro, ya que algunas partes del mundo ven que la demanda se recupera con el alivio de las condiciones de la pandemia.