La moneda mexicano registró su segundo cierre semanal consecutivo con un retroceso de 2% frente al dólar estadounidense.

Al cierre diario, el peso consignó una depreciación de 0.29%, a un precio de 20.8575 pesos por dólar, de acuerdo con información de Banco de México (Banxico).

Por su parte, durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.82 pesos, mientras que el máximo fue de 20.91 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 21.38 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de seis centavos más caro que el registrado al cierre de la jornada de ayer.

De acuerdo con información de un análisis de Banco Base, el peso mexicano ha perdido terreno en ocho de las últimas nueve sesiones, acumulando una caída de 2.31% o 47.4 centavos en ese período. 

El banco agregó que el principal determinante del fortalecimiento del dólar en la semana, es la expectativa de que la Reserva Federal retirará de forma agresiva los estímulos monetarios, pues el mercado especula que podrían subir la tasa de interés en más de cuatro ocasiones durante el año, mientras que la reducción de la hoja de balance podría iniciar tan pronto como junio o julio. 

 

Te puede interesar: Peso cierra jornada por segundo día con pérdidas frente al dólar