petróleo nuevo máximo

28 de enero 2022 | 3:16 pm

Advertisement

Los precios del petróleo registraron un cierre semanal al alza, por lo que hilaron dos semanas consecutivas bajo ésta tendencia.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.66%, a un precio de 87.18 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanzó 1.38%, cotizando a un precio de 90.57 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

Con esto, el petróleo registró su sexta ganancia semanal consecutiva, con precios cotizando cerca de un máximo de siete años a medida que el crudo comienza con fuerza en 2022.

En un análisis, Banco Base informó que el petróleo cerró por sexta semana consecutiva con ganancias.

Rusia- Ucrania 

Agregó que al igual que el resto de los mercados, el mercado petrolero fue afectado por un aumento en la aversión al riesgo ante las tensiones geopolíticas entre Rusia y el Occidente, lo que permitió las ganancias de commodities como el petróleo. 

“Hay que recordar que Rusia es una potencia de commodities ya que es un proveedor clave de energía, metales preciosos e industriales y productos agrícolas”, se lee en el análisis.

Por lo que, un conflicto bélico o la implementación de sanciones contra Rusia pueden causar efectos considerables en la oferta en los mercados de materias primas, pues se podrían producir interrupciones en sus flujos. 

Además, señaló que Rusia es el tercer mayor productor de petróleo a nivel global, produciendo cerca de 10.3 millones de barriles diarios y el segundo mayor 

Te puede interesar: Petróleo pausa aumentos y cae desde máximos de siete años

Advertisement