Nota del editor: esta nota se publicó originalmente a las 10:40 (hora de la Ciudad de México) y se actualiza con el precio de la acción al cierre.
Las acciones de DraftKings subieron 8.04%,a 39.90 dólares este miércoles, después anunciar que Michael Jordan, leyenda del baloncesto, se une a la compañía de apuestas como asesor especial de la junta directiva.
Tras el anuncio, los títulos de la firma repuntaron hasta 11% en el NASDAQ, de acuerdo con Investing
Jordan, miembro del Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Baloncesto, tendrá una participación accionaria en la empresa como parte del acuerdo. Es el actual presidente y propietario de la franquicia Charlotte Hornets.
Forbes calculó el patrimonio neto de Jordan en 2,100 millones de dólares en mayo, y lo calificó como el exatleta más rico del mundo, quien todavía tiene acuerdos de patrocinio con compañías como Nike.
Se espera que Jordan ofrezca a DraftKings su experiencia en estrategia de compañías deportivas, desarrollo de productos, diversidad, equidad, actividades de mercadotecnia y otras iniciativas clave.
Si bien el impacto financiero inmediato es difícil de medir, vemos que este desarrollo beneficia (a DraftKings) al asociar su marca con el atleta vivo más venerado de Estados Unidos
dijo Jed Kelly, analista de Oppenheimer al medio CNBC.
Pese a la pandemia del COVID-19 y el impacto económico que han generado las medidas de confinamiento, las acciones de DraftKings avanzan 260% en lo que va del año.
“La capacidad de DraftKings para negociar un trato con gente como Jordan es quizás el ejemplo más sorprendente, hasta ahora. de la emoción que rodea al mundo del juego deportivo y la riqueza ahora vinculada a la industria naciente”, comentó CNBC.
Bill Ackman, el cazador de unicornios
DraftKings se volvió pública en julio del 2019, después de su fusión con Diamond Eagle Acquisition, compañía de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés) y SBTech, proveedor de tecnología de juegos.