La Mezcla Mexicana de Exportación subió 0.19% a 37.34 dólares por barril, este lunes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con lo anterior, el crudo mexicano cumplió 34 jornadas consecutivas sobre un nivel de 30 dólares. El petróleo mexicano no tenía un ritmo similar, sobre un mismo nivel, desde que cotizó sobre los 50 dólares entre noviembre de 2019 y enero de 2020.

Los precios del petróleo subieron este lunes, pese a que los casos de COVID-19 se incrementaron en distintos países del mundo, ya que una serie de anuncios sobre posibles vacunas contra la enfermedad y las negociaciones de la Unión Europea sobre un fondo de recuperación respaldaron al mercado.

Tal como están las cosas, no es probable que haya alzas fuertes en el corto plazo, hasta que aparezcan señales de que la pandemia disminuye. Aunque el virus ha retrocedido en Europa, en América y en algunos países de Asia aún hay un largo camino por recorrer

dijo Bjornar Tonhaugen, analista de Rystad Energy.

Los precios encontraron respaldo después de que tres grupos dijeron que sus potenciales vacunas mostraron resultados promisorios.

Los inversionistas también están pendientes de la cumbre de la Unión Europea en Bruselas. Los líderes del bloque evidenciaron las primeras señales de un compromiso en torno a una propuesta de establecer un fondo de recuperación por 750,000 millones de euros para revivir a las economías europeas.

Si bien la demanda de petróleo se ha recuperado desde la baja de 30% en abril tras las estrictas cuarentenas impuestas por los gobiernos, el consumo aún está por debajo de los niveles previos a la pandemia; mientras la demanda de gasolina en Estados Unidos está declinando nuevamente en medio del incremento de casos de COVID-19.

Con información de Reuters