Los principales índices de Wall Street cerraron en verde este miércoles y el Índice de Precios y Cotizaciones rompió una racha de pérdidas, tras resultados positivos de una vacuna desarrollada por Moderna, mientras los inversionistas evalúan los resultados trimestrales de las compañías.
El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 0.85%, a 26,870.10 unidades; el S&P 500 ganó 0.91%, a 3,226.56 puntos, y el Nasdaq Composite subió 0.59%, a 10,550.49 unidades.
Con las ganancias de este miércoles, el Dow Jones hiló su cuarta jornada consecutiva al alza.
En México, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores subió 1.10%, a 36,590.26 puntos, impulsado por las acciones de América Móvil, que el martes reportó un incremento de su utilidad neta en el segundo trimestre.
Con las ganancias, el referencial mexicano rompió una racha de siete sesiones en rojo, la más larga desde mayo de 2019.
El ánimo de los inversionistas mejoró luego de que la farmacéutica estadounidense Moderna dijo el martes que su vacuna experimental demostró que era segura y provocó respuestas inmunes en los 45 voluntarios sanos en un estudio en etapa inicial. Las acciones de la empresa se dispararon más de 6%.
Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, mencionó que los resultados positivos pueden arrojar una respuesta a finales del año sobre si la vacuna induce respuestas inmunes suficientes para proteger a las personas del COVID-19.
Los títulos de compañías de los sectores de viajes y ocio, industrias que se benefician de la reapertura, también lideran las ganancias en Nueva York. Los papeles de United Airlines, American Airlines y Royal Caribbean Cruise Lines avanzaron más de 14%.
En tanto, las acciones de Apple ganaron 0.7%, luego de que la firma tecnológica liderada por Tim Cook ganó una batalla legal contra la Unión Europea sobre impuestos en Irlanda.
Los mercados continúan evaluando los resultados corporativos de las compañías durante el segundo semestre del año, en busca de señales de que lo peor de la crisis económica ya pasó.
Las acciones de Goldman Sachs escalaron 1.4%, después de que el banco reportó resultados que superaron las expectativas de analistas, gracias a un aumento de 93% anual de sus ingresos comerciales.
No obstante, la cautela prevalece ante un repunte de contagios de COVID-19 en EU, situación que ha forzado a algunos estados a suspender sus planes de reapertura.
El martes, las autoridades de Florida dijeron que las muertes por coronavirus aumentaron en 132 en un lapso de 24 horas, un récord de decesos en el estado, mientras que los contagios aumentaron en 9,194.
Hasta hoy, el total de infecciones en EU asciende a 3.4 millones, con un saldo de más de 136,000 muertes, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Los mercados asiáticos cerraron mixtos, luego de que el presidente Donald Trump anunció el “Acta de Autonomía de Hong Kong”, que se utilizará para sancionar a China por el trato a la antigua colonia británica.
El Hang Seng de Hong Kong cerró plano, mientras que el Shanghai Composite perdió 1.6%.
En Europa, las principales bolsas cerraron en verde. El índice paneuropeo Stoxx 600 ganó 1.86%, el FTSE 100 de Londres, el DAX de Fráncfort y el Ibex 35 de Madrid avanzaron más de 1%, y el CAC 40 de París escaló más de 2%.
En el mercado de materias primas, los precios del petróleo suben tras una drástica caída en los inventarios de crudo de Estados Unidos.
El contrato de agosto del WTI de Estados Unidos gana 1.81%, a 41.02 dólares por barril, y el crudo Brent del mar del Norte para entrega en septiembre sube 1.77%, a 43.66 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con información de Reuters