fbpx
Wall Street

3 de noviembre 2019 | 5:00 am

A los inversionistas se les está acabando la paciencia con las startups clasificadas como unicornios que debutaron en bolsa este año.

El ejemplo más reciente ocurrió el jueves, con la presentación de los reportes financieros del tercer trimestre.

Las acciones de Pinterest cayeron 20% en operaciones electrónicas después de que sus ingresos trimestrales quedaron ligeramente por debajo de lo esperado por analistas. Previamente, las acciones de Lyft cayeron 6% aunque reportó resultados mejores a lo esperado. Uber cayó 7%.

En la misma jornada, Slack y Beyond Meat perdieron más de 5%.

Con esos movimientos, al cierre de octubre, Lyft se ubicó 42.4% por debajo de su precio debut, mientras que Uber ha perdido 30%.

Slack registra un retroceso de 15.4% y Peloton, uno de los peores debuts del año, se vende 17.7% por debajo de su precio inicial.

La estrella de esta generación de recién llegadas a Wall Street es la empresa de carnes vegetales Beyond Meat, que acumula un alza de 237.8%, mientras que el servicio de conferencias en video Zoom ha subido 94.1% desde su oferta pública inicial, y Pinterest, 32.3%

Los inversionistas están cada vez más a disgusto con las empresas de alto perfil que debutaron este año, muchas de ellas escudadas en la tecnología para justificar sus altas valuaciones pese a estar en números rojos.

“Hay una falta total de apetito por las empresas tecnológicas no rentables”, dijo Joel Kulina, vicepresidente senior de activos institucionales de Wedbush Securities. “La gente solo quiere que el año termine y proteger cualquier ganancia que tenga”.

Como muestra del ánimo en Wall Street, los títulos de Lyft perdieron pese a reportar ingresos mejores a lo esperado en el periodo julio-septiembre y una mejora en su panorama que mostró que está en camino a alcanzar la rentabilidad hacia finales de 2021.

Su rival Uber publica su reporte del tercer trimestre el lunes. El mercado espera un alza de 25% en sus ingresos y una pérdida neta de 1,450 millones de dólares. Para todo el año, analistas pronostican un crecimiento en los ingresos de 24%, por debajo del avance de 42% de 2018.

La mediana de las pérdidas accionarias de las empresas no rentables que debutaron en bolsa este año es de 2%, según datos de Reuters, mientras que las empresas rentables recién llegadas al mercado bursatil han ganado 4%. En comparación, el S&P 500 ha ganado 21% este año.