Nota del editor: Este texto se publicó inicialmente a la 1:13 p.m. (horario de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de General Motors
Las acciones de General Motors (GM) se dispararon 5.39% en Wall Street este jueves, luego de que la automotriz reportó un crecimiento de 74% de sus ganancias en el tercer trimestre, a 4,000 millones de dólares, respecto al mismo lapso de 2019.
Los títulos de la compañía cerraron a un precio de 37.14 dólares, su nivel más alto desde el 22 de octubre, según datos de Investing.
En el periodo julio-septiembre, la compañía de Detroit ganó 2.83 dólares por acción, por encima de los 1.38 dólares previstos por analistas de Refinitiv.
Pese a que las ventas de automóviles se han recuperado paulatinamente desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, el volumen de negocio de GM se mantuvo sin cambios año con año, en 35,480 millones de dólares.
Los ingresos en Estados Unidos cayeron 10%, pero los resultados mejoraron cada mes gracias a una mayor demanda de camiones 4×4 y pick-ups, y vehículos deportivos utilitarios (SUV), señaló la compañía.
En China, las ventas de GM incrementaron 12%, su primer crecimiento trimestral en dos años, con especial interés de los consumidores en sus modelos Buick y Cadillac.
Este año y este tercer trimestre demuestran la resiliencia de GM. Entramos en la pandemia desde una posición de fortaleza y actuamos con decisión para garantizar la seguridad de nuestros equipos, proteger el efectivo y preservar la liquidez
dijo la CEO de GM, Mary Barra
La empresa espera generar un flujo de efectivo de entre 7,000 millones y 9,000 millones de dólares durante la segunda mitad del año, pues considera que está bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de sus vehículos, de acuerdo con su reporte financiero.
GM no proporcionó una guía de ganancias para todo el año debido a la incertidumbre en torno a un alza de contagios de coronavirus observada en semanas recientes.
Barra prevé que el último trimestre del año no presente resultados tan sólidos con en el tercer trimestre. La ejecutiva minimizó la posibilidad de que un resultado incierto en las elecciones presidenciales en Estados Unidos afecte las ventas de GM.
Con información de Reuters y AFP