La empresa de comercio electrónico Mercado Libre dijo este jueves que invirtió más de 1,000 millones de pesos (48.3 millones de dólares) para crear su propia red logística en México, con la que podría llegar en 24 horas a cualquier punto del país.

La red local incluye cuatro aviones y miles de camionetas, así como centros de distribución para atender la última milla que se recorre para llegar al cliente final en todos los estados del territorio nacional, dijo la firma que también hizo inversiones similares este año en Colombia y Brasil.

México, del interés de Amazon

Los usuarios incrementaron sus expectativas con las entregas y se ha vuelto importantísimo conquistar la última milla (…) Por eso decidimos involucrarnos aún más y llevar nuestra red logística a otro nivel

dijo en un comunicado David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Más de 6,000 empleos

La iniciativa generaría más de 6,000 empleos directos e indirectos en la segunda mayor economía latinoamericana, explicó la compañía de comercio electrónico y agregó que este número se incrementará con el tiempo, sin dar más detalles.

¿Cómo le fue a Mercado Libre en el tercer trimestre del año?

La firma de comercio electrónico añadió que la flota de aviones de carga, que lanzó bajo el nombre de ‘Meli Air’, tienen una capacidad de 40 toneladas y que complementará la red de aerolíneas comerciales con las que ya trabajaba Mercado Libre.

Los nuevos centros de distribución se suman a los tres centros de almacenamiento -dos en operación y uno que iniciaría actividades este mes- con los que actualmente cuenta la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina en el país.

En julio, Mercado Libre informó que invertiría 27 millones de dólares en la construcción del centro de distribución en Jalisco para acelerar en plena pandemia las entregas en la región central de México, nación donde proyectó invertir 420 millones de dólares en todo 2020.

Mercado Libre quedó en primer lugar, por delante del gigante Amazon, en número de visitantes hasta agosto en México, según la firma de análisis Comscore.