Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a la 1:03 p.m. (horario de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones de General Electric
General Electric (GE) reportó este miércoles una inesperada utilidad en el tercer trimestre y un flujo de caja positivo, gracias a recortes de costos y una mejoría en su negocio eléctrico y de energía renovable, lo que impulsó sus acciones.
Al cierre de los mercados, los títulos de GE avanzaron 4.51%, a 7.42 dólares, su mayor avance desde el 10 de septiembre, de acuerdo con datos de Investing.
Previamente en la jornada, las acciones de la compañía tocaron un nivel de 7.85 dólares.
El rally de las acciones de GE se produce pese a una estrepitosa caída de Wall Street
Las ganancias ajustadas del trimestre fueron de seis centavos por acción, lo que se compara con el promedio de estimaciones de analistas consultados por Refinitiv de una pérdida de cuatro centavos por acción.
El conglomerado industrial con sede en Boston reportó un flujo de efectivo disponible de 514 millones de dólares en sus operaciones industriales en el lapso julio-septiembre, respecto a los egresos por 2,100 millones en el periodo previo.
GE dijo que espera que el flujo de efectivo disponible de su unidad industrial sea de al menos 2,500 millones de dólares en el cuarto trimestre y positivo en 2021.
Estamos operando en un entorno aún difícil con una mejor ejecución operativa en todos nuestros negocios
dijo el CEO de GE, Lawrence Culp.
El ejecutivo intenta dar un giro a la empresa mejorando el flujo de caja libre y reduciendo la deuda. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha afectado esos esfuerzos al golpear la unidad de aviación de GE, generalmente el segmento comercial más rentable y que genera más efectivo para la compañía.
En respuesta a la agitación causada por la pandemia, GE está recortando 2,000 millones de dólares en costos y apunta a generar 3,000 millones de dólares en ahorros en efectivo. La compañía dijo que, hasta ahora, ha alcanzado el 75% de su objetivo.
Los ingresos de su negocio de electricidad y energías renovables se recuperaron respecto al trimestre pasado, a pesar de que las órdenes vieron una caída de dos dígitos.
Las ventas en la unidad de aviación de GE cayeron un 39% interanual en el último trimestre, según su último reporte financiero.
Con información de Reuters