Es oficial: Elon Musk se convirtió en la tercera persona más rica del mundo tras superar a Mark Zuckerberg, luego de la división de acciones de Tesla que entró en vigor este lunes.
Las acciones de Tesla se disparan más de 11% en Wall Street, a 493.21 dólares a las 2:05 p.m. (horario de ciudad de México), un máximo histórico, elevando la fortuna de Musk a más 111,000 millones de dólares, en comparación con la riqueza de 110,000 millones del CEO de Facebook, de acuerdo con las estimaciones de Bloomberg.
Este año, la riqueza de Musk ha crecido a pasos agigantados debido a un despegue de las acciones de Tesla, que está cada vez más cerca de entrar al prestigioso club del S&P 500.
Respecto al último día de 2019, las acciones de Tesla suben 491%, mientras que el patrimonio de Musk ha incrementado en 76,000 millones de dólares. La semana pasada, el empresario de origen sudafricano se unió a la lista de quienes tienen más de 100,000 millones de dólares, un exclusivo club al que pertenecen Zuckerberg, Bill Gates y el CEO de Amazon, Jeff Bezos.
A pesar del incremento de su riqueza, Musk todavía se encuentra lejos de llegar al primer lugar de Jeff Bezos, que se convirtió en la primera persona en amasar una fortuna superior a 200,000 millones de dólares.
El rally de las acciones de Tesla este lunes se produce semanas después de que el fabricante de vehículos eléctricos anunció una división de cinco acciones por cada título común de la compañía.
La división de acciones no cambia nada fundamental sobre los papeles de la empresa, pero podría significar que más inversionistas pequeños accedan a ellos, mientras la empresa se convierte en una de las favoritas en el mercado.
Tesla, a diferencia de las automotrices más grandes, ha logrado salir avante del golpe del coronavirus a la economía. En el segundo trimestre del año, las ganancias de la compañía ascendieron a 327 millones de dólares, por encima de los 167 millones reportados en el mismo periodo del año anterior.