Fibra Prologis informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que llevó a cabo una oferta pública de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) en México y en Estados Unidos.
El fideicomiso detalló en un comunicado que lanzó a los mercados 100 millones de CBFI en México y una concurrente internacional en los Estados Unidos a inversionistas institucionales calificados.
Fibra Prologis aclaró que los CBFI “no han sido, ni serán, registrados bajo la Ley de Valores de Estados Unidos o las leyes de valores de cualquier estado de los Estados Unidos y no pueden ser ofrecidos o vendidos” en ese país.
Hace unas semanas, Fibra Prologis reportó a la Bolsa Mexicana de Valores que incrementó al doble su utilidad neta en el 2023 impulsados por el nearshoring.
La utilidad neta en el acumulado se ubicó en 15,031 millones de pesos en el 2023 esto representó un aumento anual de 99%. La ganancia neta registrada un año previo se ubicó en 7,547 millones de pesos.
En el cuarto trimestre del año, las ganancias se ubicaron en 3,590 millones de pesos, un crecimiento de 341% en relación con el mismo periodo del 2022.
Héctor Ibarzabal, director general de Fibra Prologis, dijo que en el 2023 observaron “máximos históricos en el crecimiento de las rentas y la ocupación, impulsados por el nearshoring”.
Fibra Prologis busca adquirir Terrafina
Fibra Prologis también está analizando comprar a Fibra Terrafina mediante una Oferta Pública de Adquisición (OPA).
A través de un comunicado, informó que desde diciembre inició conversaciones con el equipo directivo de Terrafina y ha presentado una propuesta no vinculante sobre una potencial Oferta Pública de Adquisición de hasta el 100% de los CBFI de su competidor.
Con una eventual compra se formaría el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces de naves industriales más grande de México y sería la competencia directa de Fibra Next, dijeron a EL CEO analistas.
Al 31 de diciembre de 2023, Prologis consistía de 235 inmuebles destinados a logística y manufactura ubicados en 6 mercados industriales en México, con un Área Rentable Bruta total de 4.4 millones de metros cuadrados.
Los Fibras son un vehículo de inversión destinados al financiamiento para la adquisición o construcción de bienes inmuebles.
También lee: