La Oferta Pública Inicial (OPI) de Fibra Next, spin-off de Fibra Uno (Funo) para invertir en nearshoring, tendrá que seguir esperando la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para poder salir a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Funo informó en un comunicado que Fibra Next recibió respuesta a su solicitud de confirmación de criterio por parte del SAT, la cuál no ha sido aprobada aún.
Esta autoridad invitó a integrar información adicional, misma con la que continuaremos trabajando de forma cercana, puntual y ordenada a efecto de que dicha autoridad emita la aludida confirmación
se lee en el documento enviado a la BMV.
Fibra Uno, encabezada por André El-Mann Arazi, detalló que continuarán con el “buen diálogo y disposición” de las autoridades que le permita a “Fibra Next lograr una transacción exitosa que maximice la oportunidad que tenemos en puerta”.
El Fideicomiso Inmobiliario en Bienes Raíces (Fibra) añadió que se se encuentran analizando otras “alternativas estratégicas” para extraer el mayor valor de sus inmuebles industriales en beneficio de sus inversionistas.
¿Qué pasa con Fibra Next?
Hace unos días, el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, declaró a medios de comunicación que la OPI de Fibra Next sigue en pie y trabajan alineados con las autoridades.
Robina mencionó que decidieron posponer la OPI y aceptó que está sujeta a la ratificación de criterio por parte del Servicio de Administración Tributaria, para constatar que cumplen con el régimen de Fibra para hacer la transacción.
Previa a ello, EL CEO tuvo acceso a una demanda interpuesta a Funo por un grupo de inversionistas en la cual acusaban al fideicomiso de cometer fraude bursátil por la especulación del listado del spin-off de Fibra Uno.
Robina reviró el trascendido al comentar que no han sido notificados de alguna denuncia, pero demandarán a quien dio inicio una campaña de desprestigio contra la empresa.
“Hay cierta notas que han circulado, entre ellos EL CEO, que se están dejando llevar y esto viene por la parte que nos ha estado haciendo ruido hace varios años”, dijo el directivo al ser cuestionado sobre la denuncia ante la CNBV.
Con información de Mario Gámez y Roberto Noguez.
También lee: