disney reporte trimestral

27 de noviembre 2019 | 5:00 am

Disney se apresura a cerrar 2019 con buenas noticias para los inversionistas y 2020 también luce prometedor.

La película Frozen 2, de Walt Disney Animation, en el fin de semana que debutó recaudó 358.2 millones de dólares, de los cuales, 130 millones los aportó la taquilla de Estados Unidos y 228.2 millones de dólares el resto del mundo. Esto supera los estimados de 350.2 millones, según medios especializados.

Las buenas noticias de Disney no se quedan en el estreno de un filme. El servicio de video en línea Disney +, que fue lanzado el 12 de noviembre en Estados Unidos, tiene en promedio, casi un millón de suscriptores nuevos por día. La aplicación móvil se ha descargado 15.5 millones de veces, según información de SNX, constructores de patrimonio.

Disney es una de nuestras emisoras favoritas. La demanda de Disney+ fue lo que más nos gustó

Guillermo Delgado, director de Operaciones en Black Wallstreet Capital.

Ambas noticias se ven reflejadas en el precio de su acción que en la jornada del martes cerraron en su máximo histórico número 21 del año, al finalizar en un precio de 151.64 dólares y acumulan un rendimiento de 38.29% en 2019.

De esta manera, en el índice estadounidense Dow Jones (DJIA), que engloba a las 30 empresas más grandes y bursátiles de Estados Unidos, Disney solo es superada por Apple, Microsoft y United Technologies, que presentan avances en el año de 67.55, 49.88 y 39.11%, respectivamente.

El DJIA tiene un rendimiento en el año de 20.55% y solo 13 emisoras de las 30 que lo componen han superado su índice de referencia (benchmark).

La lucha por el streaming

La batalla por el contenido en línea apenas comenzó. La firma Digital TV Research prevé que para 2025, Netflix tendrá 235.6 millones de suscriptores, seguido de Amazon Prime, con 135.9 millones y Disney+ con 101.2 millones. En el fondo de la tabla, están HBO Max, con 30.1 millones y Apple TV+, con 27.1 millones de clientes.

Un crecimiento importante en Disney + podría hacer mucho por el precio de las acciones, ya que el mercado podría comenzar a ver a la compañía como un servicio de transmisión con potencial similar a Netflix combinado con un éxito de taquilla estudio de entretenimiento y negocios de parques temáticos y un negocio de medios altamente rentable”, publicó SNX.

Mientras la guerra de las plataformas empieza, los movimientos en los precios objetivo de Disney se empiezan a visualizar y hay corredurías, como Consumer Edge Research, que esperan que la acción llegue a 175 dólares, lo que sería un alza potencial de 15.41% desde el cierre del martes.

Desde el punto de vista técnico, se puede esperar un ajuste a la zona de 135 y 140 dólares y ese nivel “es óptimo para armar posiciones de largo plazo”, dijo Delgado.

 

BWC Disney

Análisis técnico de Black WallStreet Capital sobre acciones de Disney