Aunque en el pasado Donald Trump criticó fuertemente a las criptomonedas, ahora no sólo buscará convertir a Estados Unidos en la cuna de estos activos, sino que también ha lanzado su propia “moneda meme”, en lo que podría ser un gran impulso para la industria en los cuatro años que durará la administración del empresario.
La moneda digital conocida como $TRUMP fue lanzada el viernes y pronto se disparó de los 10 a los 74.59 dólares; sin embargo, en las operaciones de este lunes ha retrocedido fuertemente a los 47.69 dólares por acción (Ciudad de México 10:26 horas), un retroceso de 23.40%, de acuerdo con datos de Investing.com.
Melania Trump, quien fungirá como primera dama durante los próximos cuatro años, también lanzó su propia moneda, $MELANIA, la cual subió hasta llevar la capitalización de mercado por encima de los 1,000 millones de dólares (mdd).
La llegada de estas monedas deja emociones encontradas entre los inversionistas. Por una parte existe la visión positiva que ve en esta decisión un impulso para las criptomonedas, pero también ha causado preocupación, incluso entre los partidarios de los activos digitales.
Si bien es tentador descartar esto como otro espectáculo de Trump, el lanzamiento del token oficial de Trump abre una caja de Pandora en cuestiones éticas y regulatorias
dijo Justin D’Anethan, un analista de criptomonedas independiente con sede en Hong Kong.
Bitcoin, el motor de las criptomonedas
El sentimiento positivo entre los inversionistas sobre las criptomonedas en el segundo mandato de Donald Trump ha logrado que el bitcoin, el activo digital más popular, rompa sus propios récords de forma continua y esto volvió a suceder en el día de toma de posesión del nuevo presidente estadounidense.
La principal moneda digital registró un máximo histórico de 109,071.86 dólares en las primeras operaciones del día, para posteriormente moderarse a los 106,450.0 dólares (Ciudad de México 10:52 horas), un crecimiento de 0.05%, respectos la sesión previa.
En lo que va del año, el bitcoin ha alcanzado un incremento de más de 10%. De acuerdo con Grzegorz Drozdz, analista de mercado de Conotoxia, la popularidad de las criptomonedas en las últimas horas ha encontrado impulso gracias a las monedas de los de los próximos habitantes de la Casa Blanca.
Con información de Reuters
No dejes de leer:
- Bitcoin sube mientras las criptomonedas esperan una nueva orden ejecutiva de Trump
- Delitos relacionados con criptomonedas dejan ganancias por 41,000 millones de dólares en 2024
- Bitcoin inicia 2025 con ‘el pie izquierdo’: cae por debajo de los 90,000 dólares
Para más información visita nuestro canal de YouTube