Usuarios en Twitter reportaron fallas en Cetesdirecto esta mañana, al referir que su ingreso en la plataforma de inversión en valores gubernamentales ha sido erróneo, dado que el nombre de usuario no coincide con el nombre de la persona solicitante.
En la misma tendencia, los usuarios coincidieron que al ingresar su nombre y apellido a la plataforma aparecen otras iniciales que no corresponden, por lo que el acceso les ha sido denegado. Ante esto, los internautas se cuestionan si Cetesdirecto fue hackeado.
“CETES”:
Por quienes comentan que no pueden acceder a su cuenta de @cetesdirecto. pic.twitter.com/qdy3gFdSh3— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) June 9, 2023
También surgió la duda entre los usuarios de la red social sobre si el sistema de Cetesdirecto le permitió a otra persona establecerse en un usuario que ya estaba en uso.
Hasta el momento, la plataforma no se ha pronunciado al respecto, por lo que las quejas en Twitter se acumulan cada vez más.
No dejes de leer: Furor por Cetes de inversionistas en México es histórico en 2023
¿Qué es Cestesdirecto?
Cetesdirecto es una plataforma en internet —operada por Nacional Financiera (Nafin)— diseñada para que cualquier persona pueda adquirir valores gubernamentales sin la intermediación de la banca, casas de bolsa u otras instituciones.
Esta opción es gratuita y no genera cobro de ningún tipo de comisiones, ya que tiene la finalidad de fomentar el ahorro e inversión entre la población mexicana.
A través de Cetesdirecto se pueden adquirir Valores como Cetes, Bonos, Bondes y Udibonos a diferentes plazos, desde 28 días hasta 30 años. También se puede invertir en los Fondos de Inversión BONDDIA con liquidez diaria y Enerfin con liquidez mensual operados por la operadora de fondos Nafinsa.
De acuerdo con la plataforma gubernamental, la adquisición de valores gubernamentales es una manera sencilla de ahorrar e invertir a mediano, corto o largo plazo.
A través de Cetesdirecto es posible que cualquier persona invierta en un modelo que no tiene riesgos, ya que está respaldado por el Gobierno de la República y se invierte en instrumentos que garantizan tasas de interés altamente competitivas en el mercado de dinero.