Cemex Holdings Philippines estableció los términos definitivos de su oferta de derechos con los que espera recaudar los fondos necesarios para invertir en su expansión, de acuerdo con el diario Manila Standard.

Cemex informó a través de un comunicado que ofrecerá 8,293 millones de acciones ordinarias a un precio de 1.54 pesos filipinos cada una, es decir, un descuento de 26.3% respecto al cierre del viernes.

Los títulos de la cementera se desplomaron hasta 14% tras darse a conocer el precio de la oferta de suscripción, aunque al cierre de la sesión lograron recortar las pérdidas a 9.36%, respecto al cierre del viernes.

Los recursos recaudados podrían llegar hasta a 12,770 millones de pesos filipinos (250 millones de dólares estadounidenses) y se destinarán para financiar la expansión de la planta de Solid Cement, solventar las deudas de Solid Cement Corp. y APO Cement Corp., además de costear otras actividades corporativas.

Cemex fijó un periodo de oferta de cuatro días: 20 al 24 de enero de este año. Las acciones se listarán en la Bolsa de Valores de Filipinas hasta el 4 de marzo como plazo máximo.

Según la cementera, quienes estén registrados como inversionistas hasta antes del 14 de enero podrán suscribir 1.5963 títulos por cada una de las acciones comunes de Cemex que posean.

Cemex Asian South East Corp, principal accionista de Cemex, que posee 66.78% de la compañía, accedió a suscribir las acciones a las que tienen derecho.