Wall Street

15 de octubre 2021 | 3:57 pm

Los principales índices de Wall Street cerraron con sus ganancias más pronunciadas en meses gracias a resultados trimestrales mejores a lo esperado.

El índice S&P 500 cerró con un alza de 1.27% a 4,471.37 puntos. Por su parte, Dow Jones creció 1.09% a 35,294.76. El Nasdaq Composite sumó 0.50% a 14,897.3.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró con 52,798.38 puntos, lo que significó un alza de 1.26%.

Las acciones registraron su mejor semana desde julio, ya que las ganancias corporativas y un aumento en las ventas minoristas estimularon un repunte en las empresas que tienen más probabilidades de beneficiarse de un repunte económico, informó Bloomberg.

Las acciones aceleraron el viernes, incluso después de que los datos mostraran que la confianza del consumidor cayó a principios de octubre.

Los bancos lideraron las ganancias en el S&P 500. Goldman Sachs creció después de registrar un aumento en su negocio comercial.

 “Creemos que la renta variable larga es el mejor curso de acción, y que las acciones cíclicas como las financieras, industriales, energéticas y materiales están posicionadas para obtener mayores ganancias”, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

 “Los servicios públicos y los productos básicos de consumo se enfrentarán a vientos en contra en forma de tasas de interés más altas e inflación”, agregó.

Igualmente, en Estados Unidos se dieron a conocer los datos de ventas minoristas, que mostraron un incremento en el gasto del consumidor en septiembre, una señala de una demanda resistente y una inflación en aumento.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, las ventas al por menor crecieron 0.7% mensual, según cifras desestacionalizadas.

En tanto, la confianza del consumidor cayó inesperadamente durante octubre al segundo nivel más bajo desde el 2011.

El S&P 500 extendió su avance semanal, liderado por empresas que tienen más probabilidades de beneficiarse de un repunte en el crecimiento.

“La economía está respaldada por sólidos balances de los consumidores, la recuperación de la inversión empresarial y un mercado laboral saludable”, dijo Hugh Gimber, estratega global de J.P. Morgan Asset Management.