Wall Street opera al alza

13 de octubre 2021 | 4:00 pm

Los principales índices de Wall Street tuvieron un cierre mixto este miércoles, tras la publicación del dato de inflación en Estados Unidos que fue mayor a lo esperado, y de las señales de que la Reserva Federal (Fed) iniciará el retiro de estímulos el próximo noviembre.

El S&P 500 rompió una racha de tres días de pérdidas y subió 0.30%, a 4,363.80 unidades; mientras el Nasdaq Composite asciende 0.73%, a 14,571.6 unidades y el Promedio industrial Dow Jones cerró plano, en 34,377.81 unidades.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó marginalmente al cierre 0.04%, a 51,812.87 puntos.

Durante septiembre, la inflación en Estados Unidos ascendió a 5.4% a tasa anual, superando las estimaciones en una décima de punto porcentual e hilando su quinto mes por arriba de 5%, informó el Departamento de Trabajo estadounidense. 

Del mismo modo, las minutas de la Fed revelaron que la entidad monetaria planea iniciar la etapa de tapering en noviembre.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los inversionistas también tratan de evaluar si los mayores costos de las materias primas y la energía erosionarán las ganancias a medida que comienza la temporada de reportes del tercer trimestre.

La presentación de estados financieros arrancó este miércoles con JPMorgan, cuyas ganancias superaron las expectativas, así como BlackRock, que vio sus acciones subir 3.8% tras su reporte.

En tanto, las acciones de Delta Air Lines cayeron 5.8%, ya que pese a registrar ganancias durante el periodo, advirtió de presiones por el incremento de los precios del combustible.

En el extranjero, el índice pancontinental Stoxx Europe 600 se elevó 0.7%, mientras en Asia el desempeño fue mixto, con un avance del Shanghai Composite Index y una caída de 0.3% en el Nikkei 225, de Japón.