Michael Burry apuesta contra el Tesoro

13 de octubre 2021 | 4:06 pm

Michael Burry, el inversionista famoso por predecir la crisis de 2008, denunció lo que llamó guerra de clases estadounidense y desafió la noción de que los ricos no pagan suficientes impuestos.

En una serie de tuits, Burry mencionó que el 1% de los estadounidenses más ricos pagó una tasa impositiva siete veces superior a la que paga el 50% con menores ingresos, preguntándose si a las personas con mayores ingresos se les debía un recorte de impuestos. 

Algunos usuarios consideraron la publicación de Burry más como un experimento mental que como un reflejo de sus opiniones reales, ya que usó algunos de ellos para resaltar que pocas personas revisan las fuentes que cita, de acuerdo con Bloomberg.

Los comentarios de Burry se producen cuando los demócratas en el Congreso debaten un proyecto de ley de gasto social que aumentaría los impuestos a los ricos y las corporaciones. 

En sus planes se incluye una tasa más alta sobre las ganancias de capital, una sobretasa para los hogares más ricos y restricciones sobre las técnicas utilizadas para evitar el pago de impuestos sobre el patrimonio y las donaciones.

Un informe de la Casa Blanca el mes pasado señaló que las 400 familias más ricas pagaban una tasa promedio de 8.2%. El análisis utilizó un método no convencional para calcular las tasas impositivas, teniendo en cuenta tanto los ingresos en efectivo como las ganancias de capital.

Burry, el director de Scion Asset Management, saltó a la fama después de sus apuestas ganadoras contra las hipotecas antes de la crisis financiera de 2008. 

El inversionista comentó en otro tuit que “la desinformación y la persecución contra los conservadores ahora impregna a la sociedad” y acusó a los medios, las grandes tecnológicas, las agencias de inteligencia, el Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de ser cómplices.