El precio del bitcoin continúa generando especulaciones en el mercado; algunos expertos de la industria consideran que la criptomoneda tocaría fondo con una caída adicional del 30%, para que posteriormente vuelva a subir con fuerza.
Además del posible desvanecimiento, los actores del mercado de criptomonedas compartieron a CNBC que algunos de los factores clave y necesarios para que el bitcoin toque fondo corresponden a una mejora en los factores macroeconómicos, un patrón comercial particular y una mayor sacudida de las empresas.
Vijay Ayyar, vicepresidente de desarrollo corporativo e internacional de la criptobolsa Luno, explicó que dentro de los patrones comerciales se encuentra una caída adicional del bitcoin que eliminaría los “puntos débiles” presentes y eso produciría un aumento con mayor fuerza.
Si esto sucede, eso indica que la liquidez se ha capturado en niveles más bajos y el mercado ahora está listo para volver a subir
dijo Ayyar a CNBC.
La idea de Ayyar se relaciona con un suceso ocurrido en marzo de 2020, cuando bitcoin cayó más de 30% en un día antes de subir de manera constante durante las semanas siguientes.
Un segundo patrón podría ser una “fase de acumulación” en la que bitcoin toca fondo y pasa unos meses operando dentro de un rango antes de subir. En ambos casos, eso podría hacer que la criptomoneda caiga aún más a entre 13,000 y 14,000 dólares, lo que sería una caída cercana al 30%.
(El precio de) bitcoin entre 13,000 y 15,000 dólares es una posibilidad, pero si los inversionistas institucionales intervienen, eso podría ayudar a sostener los precios
dijo a CNBC CK Zheng, cofundador de ZX Squared, un fondo de cobertura centrado en criptomonedas.
Te puede interesar: Precio de bitcoin podría desplomarse a 10,000 dólares
Situación macroeconómica recae en criptomercado
Bitcoin se ha desplomado más del 70% desde su máximo histórico en noviembre, con alrededor de 2 billones de dólares borrados del valor de todo el mercado de criptomonedas, a medida que se ha visto afectado por la situación macroeconómica de inflación vertiginosa, que alcanzó su nivel más alto desde 1981.
La lectura de la inflación ha obligado a la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y a otros bancos centrales a aumentar las tasas de interés, lo que ha afectado a los activos de riesgo como las acciones.
Además, las criptomonedas han visto cierta correlación con los mercados bursátiles extranjeros y han caído junto con las acciones. Encima de esto, también existen temores de una recesión, pero una mejora del panorama macroeconómico podría ayudar al criptomercado a tocar fondo.
Durante las últimas semanas, bitcoin se ha negociado dentro de un rango estrecho entre 19,000 y 22,000 dólares sin un catalizador importante al alza, mientras los comerciantes tratan de descubrir dónde está el fondo.
Creo que si la inflación está bajo control, la economía también lo está. No hay una recesión realmente severa, entonces el mercado se estabilizará
comentó CK Zheng.
Por su parte, Vijay Ayyar considera que si hay indicios de que la economía y la inflación están “bajo control”, eso podría ayudar al criptomercado a tocar fondo
No dejes de leer: Bitcoin continúa en caída libre; retrocede por debajo de 19,000 dólares
Con información de CNBC