Bitcoin superó los 31,000 dólares este viernes, aprovechando las ganancias recientes impulsadas por el compromiso de las instituciones de incorporar criptografía en sus negocios.

La criptomoneda más grande repuntó hasta 31,412.72 dólares, en un momento del día, según datos de Coin Metrics. Al mediodía (hora de la Ciudad de México), bitcoin se elevó 3.46% a 30,956 dólares, su precio más alto desde el 7 de junio de 2022, de acuerdo con datos de Investing.com.

Para el cierre semanal, la criptodivisa perfila una ganancia de 17.81%, la más alta desde el pasado 12 de marzo.

 

La convicción a largo plazo de estos gigantes financieros, que incluyen algunos de los nombres más confiables en la gestión de activos y la inversión minorista, impulsó el sentimiento y la confianza de los inversionistas cuando ambos estaban relativamente bajos

dijo a CNBC Ryan Rasmussen, analista de Bitwise Asset Management. 

Añadió que lo anterior es una señal de que los días están contados para los malos actores como Binance y FTX y que el ecosistema criptográfico está madurando

Los inversionistas se han mostrado optimistas desde el jueves pasado cuando BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, presentó una solicitud para el primer fondo cotizado en bolsa de bitcoin en Estados Unidos

Eso abrió las puertas para que otras instituciones, incluidas WisdomTree, Invesco y Valkyrie, presenten el mismo producto o actualizar las presentaciones existentes.

Lee también: Estas son las 10 criptomonedas más valiosas del mundo durante mayo

Criptomercado aún se enfrenta a supervisiones

Si bien el mercado de criptomonedas ha recibido una exageración renovada sobre el aumento de los precios, la industria aún se enfrenta a una estricta supervisión regulatoria, la cual no se ha disipado.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) ha puesto su mirada en el espacio criptográfico luego de los numerosos casos de estafas y consecuencias del año pasado de compañías que alguna vez se jactaron.

Entre ellos estuvo presente FTX y otros prestamistas más, lo cual condujo a un éxodo masivo de inversionistas minoristas en particular, quienes colectivamente perdieron miles de millones de dólares a raíz de las revelaciones e implosiones. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube 

Con información de CNBC y Bloomberg