Las acciones de Siemens Energy cayeron más de 37%, después de que la compañía descartó ganancias y advirtiera sobre el aumento en los costos por los problemas en su unidad de turbinas eólicas que podría tardar  años en solucionar. 

La empresa alemana anunció este jueves, que después de una revisión de los problemas en su filial Siemens Gamesa, se encontró un aumento de fallas en algunos componentes de las turbinas eólicas que fabrica la compañía. 

Los nuevos errores detectados en las turbinas eólicas de Siemens se suman a otros registrados en los últimos años, situación que ha llevado a la empresa a un punto crítico desde el punto de vista financiero.  

Siemens calcula que este problema técnico encontrado en Gamesa llevará  a la compañía a perder más de 1,000 millones de euros (1,090 millones de dólares). 

Es demasiado pronto para tener una estimación exacta del impacto financiero potencial de los temas de calidad y medir el impacto de la revisión de nuestras suposiciones en nuestros planes comerciales

mencionó Siemens a través de un comunicado 

Siemens Energy señaló que, de acuerdo con la evaluación inicial que realizaron, tienen que retirar suposiciones de ganancia para su empresa filial Siemens Gamesa y como consecuencia afectará los ingresos de toda compañía para el año fiscal 2023. 

El director ejecutivo de Siemens Energy, Christian Bruch, mencionó que en Siemens Gamesa los problemas de calidad eran más graves de lo que se creía posible. 

Lee también: Siemens se sumará a la reconstrucción de centrales eléctricas de Venezuela

Siemens podría recuperar sus pérdidas

Nicholas Green, jefe de bienes de capital europeos en AllianceBernstein, señaló que Siemens Energy podría recuperar sus pérdidas, pero la escala de los problemas de la compañía conmocionó al mercado.  

Siemens estima que las fallas de sus componentes pueden estar ocurriendo entre el 15 y 30% de su flota de turbinas. Por otro lado, Green afirmó que todavía hay interrogantes sobre dónde terminará la responsabilidad de la empresa alemana. 

Con suerte, cuando informen a principios de agosto, habrán logrado poner algún tipo de paréntesis alrededor de la escala del costo aquí y la escala de las obligaciones que tienen por delante, pero ciertamente es un golpe alarmantemente grande y ha tomado al mercado por sorpresa

dijo Nicholas Green

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de CNBC