Los mercados del mundo se encuentran atentos a la decisión de política de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), y las criptomonedas no son la excepción, especialmente el Bitcoin, que podría volver a los niveles registrados en 2020.
Las criptomonedas podrían verse afectadas si la Fed determina un alza de 100 puntos base a la tasa de interés; aunque un alza menos agresiva podría darles “un respiro”.
Una caída de más del 7% en Bitcoin, algo que puede suceder en unos segundos en activos digitales, podría marcar un retroceso de dos años.
En la jornada de este miércoles, el token más grande subió menos del 2% a 19,306 dólares a las 9:46 am en Nueva York, mientras que otras monedas importantes como Etherum, Solana y Avalanche también se mantuvieron estables.
Leer más: Bitcoin cae a su peor nivel en tres meses ante nerviosismo previo a la Fed
Decisión de la Fed, decisiva para cripto
Si la Fed opta por un incremento menor a 100 puntos base, los mercados podrían sentirse aliviados luego de las constantes presiones que han vivido, de acuerdo con John Toro, jefe de Operaciones de la bolsa de activos digitales Independent Reserve.
Sin embargo, agregó que si la decisión de la Fed se ubica por debajo de los 75 puntos base, los mercados tendrán un alivio muy alto.
El índice MVIS CryptoCompare Digital Assets 100, a la baja esta semana, llevó sus pérdidas para 2022 a alrededor del 60% en comparación con el 21% de las acciones mundiales.
La correlación entre las acciones y Bitcoin es elevada y cercana a un récord, una señal de cómo los activos están siendo sacudidos por factores macro comunes.
Si terminamos viendo 100 puntos básicos, podríamos ver bastante volatilidad (en las monedas virtuales tras el anuncio de la Fed)
comentó Laura Vidiella del Blanco, vicepresidenta de desarrollo comercial y estrategia de LedgerPrime.
Aunque el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed anunció un aumento de 75 puntos, advirtió que seguirá subiendo por encima del nivel actual.
Leer más: Bitcoin cumple un año en El Salvador mientras su precio continúa su declive
Con información de Bloomberg