Bimbo, la panificadora más importante de México, prepagó 400 millones de dólares de su línea de crédito revolvente comprometida, con fecha de vencimiento el 7 de octubre de 2023.

La empresa cuenta con aproximadamente 1,700 millones de dólares disponibles en su línea de crédito.

Consideramos que la noticia resulta positiva, ya que la emisora considera un mejor escenario de liquidez ante este entorno retador por la pandemia del COVID-19. La emisora ha sido una de las más defensivas ante el panorama actual

publicó Grupo Financiero Monex.

En lo que va del año, las acciones de Bimbo acumulan un incremento de 7.49%; a las 9:45 horas de este jueves, los títulos cotizaban en 37.01 pesos cada uno. Lo anterior contrasta con el desempeño del S&P/BMV IPC, índice de la Bolsa Mexicana de Valores, que retrocede 13.41% en el mismo periodo.

El 25 de marzo de 2020, Bimbo dispuso de 720 millones de dólares de su línea de crédito revolvente comprometida, de los cuales 200 millones de dólares se utilizarán para refinanciar el bono con vencimiento en junio de 2020, y el restante estaba destinado a incrementar la liquidez.

Sin embargo, debido a los buenos resultados y la sólida generación de flujo de efectivo, junto con un entorno menos incierto, Grupo Bimbo decidió prepagar 400 millones de dólares de su deuda

dijo la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre del primer trimestre del año, Bimbo tenía en efectivo -descontado su deuda de corto plazo- 18,470 millones de pesos.