La operadora de infraestructura de transporte Aleatica fue notificada sobre una demanda de amparo por parte de Tecnología Aplicada Infraiber en relación con la oferta pública de adquisición (OPA) realizada este año.
A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma detalló que la empresa que interpuso el recurso no es la quejosa y tampoco la demandada, sino que ha sido señalada como parte tercera interesada en el procedimiento.
La demanda de amparo fue promovida por Tecnología Aplicada Infraiber, en relación con la autorización otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para la realización de la OPA 2023 y ciertas disposiciones legales relacionadas
dijo la empresa.
La firma puntualizó que esta no es la primera ocasión en la cual Infraiber, de forma directa o indirecta, inicia acciones legales vinculadas a Aleatica, sus acciones o subsidiarias. Sin embargo, ninguna ha llegado a buen puerto, afirmó.
Al respecto, Aleatica señaló que ejercerá sus derechos ante las autoridades competentes y conforme a lo indicado en la ley.
OPA de Aleatica
El administrador australiano de fondos IFM Investors aumentó su participación hasta 99.94% en la antes conocida como OHL México.
A principios de octubre, la OPA voluntaria estaba fijada en un máximo de 239 millones 823,164 acciones, con un precio de 37 pesos por título, por lo que el monto total de la oferta llegó a 8,873 millones 457,068 pesos.
Según lo dicho por la empresa a la BMV, el porcentaje de aceptación de la oferta se ubicó en 99.56%, por lo que el monto total a liquidar se fijó en 8,834 millones 061,651 pesos.
Para poder concretar su salida del mercado bursátil, Aleatica adquirió un total de 238 millones 758.423 de sus acciones en el mercado, aproximadamente el 13.96% del capital social de la compañía, excluyendo los papeles en su fondo de recompra y 13.78% incluyendo dicho fondo.
Te puede interesar: