Las acciones de Netflix repuntaron esta mañana a un precio no visto en poco más de un año, después de revelar detalles sobre su nuevo plan con publicidad que sugirió que el modelo comercial está comenzando a dar sus frutos.

Cerca del mediodía (hora de la Ciudad de México), los títulos de la plataforma de streaming subieron 9.96% a 373.81 dólares, su mejor precio desde el 5 de abril de 2022, cuando cotizaban en 380.15 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

El servicio de transmisión dijo esta semana que tenía 5 millones de usuarios activos mensuales para su opción más barata con publicidad y que el 25% de sus nuevos suscriptores se estaban registrando en el nivel en áreas donde está disponible, a seis meses de su lanzamiento.

La actualización se produjo en el lanzamiento inaugural de Netflix a los anunciantes el miércoles, la primera vez que Netflix participó en las llamadas presentaciones Upfront de la industria. 

Este año, las principales empresas de medios, incluida Comcast de NBCUniversal y Warner Bros. Discovery destacaron sus opciones de transmisión con publicidad en sus presentaciones.

Netflix lanzó su opción basada en anuncios a finales de 2022, luego de trimestres de estancamiento del crecimiento de suscriptores que hizo que sus acciones cayeran.

 

Te puede interesar: Netflix apuesta por el contenido coreano, invertirá 2,500 mdd en series y películas

Plan de suscripción con publicidad

El nuevo plan de suscripción con publicidad de Netflix cuesta 6.77 dólares al mes, menos de la mitad del precio de su oferta más popular, y presenta comerciales de 15 o 30 segundos de duración antes y durante el contenido.

Tiene como objetivo impulsar el crecimiento en una industria donde los nuevos clientes de transmisión han sido más difíciles de conseguir, particularmente a nivel nacional.

Netflix registró resultados financieros mixtos en su trimestre más reciente, pero dijo que agregó 1.75 millones de suscriptores. 

La compañía también se está preparando para la implementación más amplia de su campaña contra el uso compartido de contraseñas, otra medida para aumentar sus ingresos.

 

Las empresas de medios, que alguna vez se centraron en las adiciones de suscriptores para sus incipientes servicios de transmisión, ahora han centrado su atención en hacer que los negocios sean rentables

Para hacerlo, algunos han recortado los costos en el gasto de contenido y se han apoyado en modelos publicitarios.

La semana pasada, cuando Disney informó ganancias, el CEO Bob Iger señaló que la compañía consideraba la opción con publicidad de su servicio de transmisión Disney+ como otra forma de ayudar al negocio de transmisión a alcanzar la rentabilidad. Disney+ perdió 4 millones de suscriptores durante el trimestre.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC y Bloomberg