Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 9:15 a.m. y se actualiza con el pronunciamiento de Pemex sobre el incendio en la refinería en Salina Cruz, Oaxaca.

La refinería de Pemex, Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz, Oaxaca, registró una explosión esta mañana en la Planta de Hidros II que provocó la movilización del personal en las instalaciones.

Antes del mediodía, la estatal confirmó vía Twitter que se activó el Plan de Respuesta a Emergencia en la refinería Salina Cruz y precisó que el incendio se originó cerca de las 7:45 horas en un calentador de U-700 de la planta Hidrodesulfuradora II.

De inmediato el personal de operación y de contraincendios logró controlar el incidente sin registrar lesionados ni daños personales, y ya se realiza el análisis causa-raíz

dijo Pemex en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta el momento no se confirmó si la instalación, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) de crudo, detuvo su producción.

Te puede interesar: ¿Quién es el dueño de Pemex, la empresa mexicana de petróleo?

Otros incidentes en las refinerías de Pemex

El incendio en la refinería en Salina Cruz no es el primero que se registra en lo que va del año, ya que otras plantas operadas por Pemex también han reportado incidentes en meses anteriores.

En marzo pasado, Pemex reportó un incendio en una de las unidades en sus instalaciones de la refinería Deer Park, Texas; un mes antes, la estatal confirmó el fallecimiento de dos de los cinco trabajadores que resultaron lesionados en un incendio ocurrido en la refinería de Minatitlán, en Veracruz.

El incendio en la refinería veracruzana fue uno de los tres sucedidos en días pasados en diversas instalaciones de Pemex. Los otros dos ocurrieron en la Cavidad Tuzandépetl-331 de Veracruz y en la refinería de Deer Park.

Para más información visita nuestro canal de YouTube