El AS Roma nombró este martes como su nuevo entrenador a José Mourinho, dos veces campeón de la Champions League, y las acciones del club de la capital italiana marcaron su mejor sesión desde el 16 de noviembre del año pasado.

Las acciones de “la loba” se dispararon 21% en la bolsa de Milán, a un precio de 0.3195 centavos de euro, de acuerdo con datos de Yahoo Finance. Los títulos tocaron un máximo de sesión de 0.334 centavos.

De acuerdo con Bloomberg, el volumen de operación de las acciones, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘ASR’, fue casi 16 veces el promedio diario de tres meses, con un total de 9.21 millones de papeles que cambiaron de manos.

La Roma no es el único equipo de fútbol listado en la bolsa de valores de Italia, pues también figura la Juventus, el equipo de Cristiano Ronaldo. Este martes, los títulos del club de Turín finalizaron con una baja de 1.72%, a 72 centavos, en línea con la caída de los mercados europeos.

El regreso de Mourinho a Italia se produce 11 años después de su salida del Inter de Milán, equipo con el que fue campeón de la Champions. El entrenador portugués firmó un contrato a tres años que partirá en la temporada 2021-22.

La Roma, sin embargo, no goza del prestigio y la calidad del Inter, actual campeón de liga. Séptimo de la Seria A y nueve puntos por detrás de su rival de la capital, la Lazio, la Roma no tiene ninguna posibilidad de clasificarse el año que viene para la Champions.  

La decisión se dio a conocer apenas unas horas después de que la escuadra romana anunció que el técnico Paulo Fonseca dejará su cargo al final de la actual temporada.

Estamos encantados de dar la bienvenida a José Mourinho a la familia del AS Roma

dijeron el presidente del club, Dan Friedkin, y el vicepresidente, Ryan Friedkin

“Un gran campeón que ha ganado trofeos en todos los niveles, José brindará un liderazgo y una experiencia tremendos a nuestro ambicioso proyecto”, añadió.

Mourinho, quien anteriormente también entrenó al Porto, Chelsea, Real Madrid y Manchester United, fue despedido por el Tottenham el mes pasado después de 17 meses al frente del club londinense.

“Después de las reuniones con el propietario y Tiago Pinto, comprendí de inmediato el alcance de sus ambiciones para la AS Roma”, mencionó Mourinho.

“Es la misma ambición e impulso que siempre me ha motivado y juntos queremos construir un proyecto ganador en los próximos años. La increíble pasión de la afición de la Roma me convenció de aceptar el puesto y no puedo esperar para empezar la próxima temporada”, añadió.

Con información de Reuters y AFP