El empresario estadounidense Dan Friedkin busca adquirir al club italiano de futbol AS Roma.

El equipo confirmó las negociaciones con el propietario de uno de los principales distribuidores de Toyota en Estados Unidos, tras la publicación de varios reportes periodísticos sobre la posible compra.

“El grupo Friedkin está en negociaciones vinculadas a una potencial transacción que involucra a AS Roma (…) pero hasta la fecha no se ha formalizado ningún acuerdo definitivo”, escribió el club en un comunicado.

El CEO de Friedkin Group, posee una fortuna de 4,300 millones de dólares (mdd), según Forbes y es el dueño de Toyota Gulf States, cuyas ventas en 2018 ascendieron a 9,000 mdd.

La compañía automotriz tiene derechos exclusivos para distribuir vehículos Toyota en Texas, Arkansas, Louisiana, Mississippi y Oklahoma.

Además, tiene inversiones en la firma hotelera de lujo Auberge Resorts, con sedes en Aspen, Colorado y Cabo San Lucas, Baja California Sur.

También participa en la industria del cine. Este año se estrenó la película Lyrebird, dirigida por Friedkin, de 54 años.

El domingo, distintos medios informaron sobre estas conversaciones entre el empresario y su compatriota James Pallotta, actual accionista mayoritario y presidente de la Roma cuyas acciones cerraron con un avance de 3.50% este lunes a 0.68 euros.

El Financial Times informó que el consorcio liderado por Friedkin se dispone a pagar a Pallotta hasta 840 mdd, una cantidad récord para un equipo de la Serie A.

En 2012, el grupo de inversionistas liderado por Pallotta adquirió al club y se convirtió en el presidente.

Pallotta, un empresario estadounidense de ascendencia italiana, no logró recuperar la buena senda del club, que ganó el último de sus tres títulos de la Serie A en 2001.

Rara vez presente en Italia, Pallotta es criticado entre los aficionados del equipo y más sobre las salidas forzadas de Francesco Totti y Daniele De Rossi, ambos ídolos del club.

Con información de Reuters y AFP.