Las acciones del banco suizo, Credit Suisse, se desplomaron a un nuevo mínimo histórico este miércoles, después de que su recaudación de fondos planificada por 2,400 millones de dólares para ayudar a pagar una importante reforma enfrentó crecientes vientos en contra del mercado.
Cerca de la 1:00 p.m. (hora de la Ciudad de México), las acciones de Credit Suisse se hundieron 3.65% a 3.17 francos suizos, su precio más bajo nunca antes visto en la historia del banco, de acuerdo con datos de Investing.com.
Sus títulos también marcaron su novena sesión consecutiva en números rojos, una racha negativa no vista desde enero de 2015; además, la acción ha perdido más del 66% desde el comienzo del año.
La emisión de derechos es parte de la recaudación de capital más amplia del banco suizo por valor de 4,000 millones de francos, que obtuvo la aprobación de los accionistas la semana pasada, para ayudar a financiar la recuperación de Credit Suisse de la mayor crisis en sus 166 años de historia.
La confianza de los inversionistas aún no se ha restaurado
dijo Joost Beaumont, jefe de investigación bancaria de ABN Amro.
Credit Suisse se negó a comentar a Reuters sobre los movimientos del mercado.
Puedes leer: Credit Suisse extenderá recortes de empleos en gestión de riqueza
Swaps de incumplimiento crediticio de Credit Suisse aumentan
Los swaps de incumplimiento crediticio (CDS) a cinco años en Credit Suisse, el costo de asegurarse contra un incumplimiento de pago de su deuda por parte del banco suizo, aumentó a alrededor de 446 puntos básicos desde 409 pb en la apertura, según mostraron los datos de S&P Global Market Intelligence.
Este nivel se compara con los 57 puntos básicos de principios de año y no está muy lejos de los niveles del banco italiano rescatado Monte dei Paschi di Siena en 466 puntos básicos.
Por otro lado, los derechos de Credit Suisse por su emisión de acciones por valor de 2,240 millones de francos suizos (2,400 millones de dólares) cayeron 8%, tras haber revertido las ganancias iniciales. Esto se suma a una caída del 30% el martes.
Los titulares de los derechos para suscribir nuevas acciones tienen tiempo hasta el 8 de diciembre para ejercerlos, pero la respuesta de los inversionistas ha sido moderada hasta el momento.
Aunado a la caída de acciones, los bonos de Credit Suisse también se debilitaron, con bonos en dólares de nivel 1 adicionales cayendo más de 4 centavos y muchos hundiéndose por debajo de los niveles observados durante una venta masiva de acciones y bonos del banco a principios de octubre, mostraron datos de Tradeweb.
Leer más: Credit Suisse contrata a 20 bancos para aumentar capital por 4,000 mdd
Con información de Reuters