acciones de Biogen y Eisai medicamento Alzheimer

28 de septiembre 2022 | 4:10 pm

Advertisement

 

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 12:20 p.m. y se actualiza con el precio de las acciones de Biogen y Eisai al cierre de mercados.

Las acciones de Biogen y Eisai repuntaron este miércoles tras su exitosa prueba de un medicamento experimental contra el Alzheimer, la cual fue aclamada como una victoria inequívoca de los analistas.

Al cierre de mercados, las acciones de Biogen se dispararon 39.85% a 276.61 dólares, su mayor ganancia desde el 4 de noviembre de 2020 y su mejor nivel desde el 5 de noviembre de 2021, de acuerdo con datos de Investing.com.

Del lado de Eisai, las acciones de la japonesa subieron 17.29% hasta el límite diario en Tokio, su mejor día desde el 8 junio de 2021.

El impulso de ambas compañías motivó al alza los títulos de sus rivales Roche y Eli Lilly, que se elevaron entre 5.70% y 7.48%, respectivamente.

Puedes leer: Acciones de Biogen repuntan por interés de Samsung

Fármaco lecanemab ralentiza en 27% el Alzheimer 

Biogen y Eisai informaron que su fármaco experimental, lecanemab, retrasó el progreso de la enfermedad que desgasta el cerebro en 27% en comparación con un placebo, en un gran ensayo de pacientes en las primeras etapas de la enfermedad de Alzheimer. 

Los resultados del ensayo publicados el martes por la noche podrían marcar una rara victoria en la búsqueda de un tratamiento para la enfermedad que roba la memoria, después de años de fallas clínicas.

“Este es prácticamente el mejor de los casos para el programa, ya que no parece haber mucha ambigüedad en los resultados”, dijo Brian Skorney, analista de Baird. A su vez, el analista de BMO, Evan Seigerman, calificó los datos como una “victoria inequívoca” para Biogen y los pacientes de Alzheimer.

Lecanemab da esperanza contra la enfermedad

El fármaco lecanemab se dirige a una placa de proteína tóxica conocida como beta amiloide, que durante mucho tiempo se ha considerado crucial para detener la progresión de la enfermedad cerebral mortal, pero los intentos anteriores han conducido a un fracaso tras otro.

Esta llamada hipótesis amiloide sufrió un duro golpe el año pasado, después de que los reguladores de Estados unidos anularan su propio panel de expertos externos para aprobar otro medicamento de Biogen llamado Aduhelm, basándose en su capacidad para eliminar la placa en lugar de demostrar que ayudaba a retrasar el deterioro cognitivo.

El último impulso de prueba para el lecanemab de Biogen y Eisai ha aumentado la esperanza de éxito en los ensayos que prueban el gantenerumab de Roche y el donanemab de Lilly.

Continúa leyendo: Pfizer vende a países pobres medicinas y vacunas de patente al costo

Advertisement