fbpx
Medicamentos subsecuentes tardan más en llegar al mercado privado

21 de marzo 2019 | 9:28 am

Las acciones de la biotecnológica Biogen cayeron más de 28% al inicio de la sesión de este jueves, tras el anuncio de que finalizará los ensayos para un tratamiento potencial para el Alzheimer, lo que implica una pérdida de casi 18,000 millones de dólares en valor de mercado.

El estudio, realizado en conjunto con la japonesa Eisai, estaba en ensayos de Fase 3 y buscaba evaluar los tratamientos para las personas con demencia leve causada por Alzheimer y las personas con deterioro cognitivo leve resultado de la enfermedad.

Las acciones de Eisai caen más de 30% a las 9:00 de la mañana (hora de la Ciudad de México).

“Esta noticia decepcionante confirma la complejidad del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y la necesidad de avanzar en el conocimiento de la neurociencia”, dijo el CEO de Biogen, Michel Vounatsos.

La conclusión de un comité independiente de monitoreo de datos determinó que “era poco posible que las pruebas cumplieran con su meta final”, detallaron las firmas.

También afirmaron que las preocupaciones sobre seguridad no llevaron a tomar esta decisión, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Biogen y Eisai han trabajado en conjunto en el tratamiento del Alzheimer, llamado aducanumab, desde octubre de 2017.

Compañías batallan contra Alzheimer y Parkinson

El anuncio de este miércoles subraya las dificultades que han tenido las farmacéuticas para desarrollar tratamientos para las personas que sufren de Alzheimer.

A principios de 2018, Pfizer dijo que dejaría de intentar encontrar nuevos medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson y el Alzheimer, recuerda el WSJ.

AstraZeneca y Eli Lilly finalizaron dos ensayos de medicamentos contra el Alzheimer el año pasado, después de que un comité descubrió que esos ensayos no cumplirían con los objetivos.

Comparte