netflix disney suscriptores publicidad

28 de septiembre 2022 | 4:43 pm

Advertisement

 

Netflix, empresa pionera en la transmisión de contenidos en streaming y la cual ha acumulado casi 221 millones de suscriptores en 190 países, ha ido perdiendo terreno frente a su competidor Disney+. Sin embargo, ambas empresas buscarán sacar ‘jugo’ al negocio de la publicidad. 

La compañía que comenzó a cotizar en bolsa en 2002, se ha distinguido por manejar un modelo comercial que inició como un servicio de alquiler de DVD por correo hasta convertirse en el gigante de la transmisión en todo el mundo. 

Y si bien, después de 20 años Netflix sigue dominando a los streamers en términos de base general de suscriptores con casi 220.7 millones de suscriptores, Disney+ se está poniendo al día con 152.2 millones desde su lanzamiento en 2019.

 

Netflix cae más de 70% en 1S22

 

Cuando Disney+ anunció su plan para ingresar al mercado de transmisión en 2019, se estimaba que superaría a Netflix en tamaño hasta 2025. 

Sin embargo, el servicio de transmisión de Disney, compuesto por Disney+, Hulu y ESPN+, reportó 221 millones de clientes al final de su año fiscal, tercer trimestre de 2022, superando el número de suscriptores de Netflix de 220 millones para el mismo período.

Disney+ agregó 14.4 millones de clientes durante el trimestre, superando las expectativas de solo 10 millones de nuevos suscriptores.

En contraste, Netflix informó que perdió 1 millón de suscriptores por segundo trimestre consecutivo. Sin embargo, la empresa se benefició de su base de suscriptores, mientras que Disney+ todavía opera en números rojos. 

Netflix y Disney cambiarán el negocio de la publicidad 

Debido a que Netflix perdió suscriptores tomó medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas y Disney anunció aumentos en las suscripciones. 

Luego de haberse negado durante mucho tiempo a la publicidad, Netflix acelera el lanzamiento de su nueva fórmula, ahora prevista para el 1 de noviembre, indicaron varios medios estadounidenses, para adelantarse a Disney+, que en teoría los haría el 8 de diciembre.

Estos lanzamientos van a crear el mayor espacio publicitario premium desde hace más de una generación

asegura Dallas Lawrence, del gabinete Samba TV. 

“No hace tanto tiempo se decía que la suscripción iba a acabar con la publicidad”, recuerda Kevin Krim, director general del gabinete EDO. “Hoy vemos claramente que no es cierto”.

Ross Benes, del gabinete Insider Intelligence, estima que los ingresos publicitarios del streaming podrían alcanzar 30,000 millones de dólares en dos años únicamente en Estados Unidos, y probablemente al menos el doble a nivel mundial.

El mercado es por ahora cooptado por YouTube, que recibió 28,800 millones de dólares en publicidad en 2021.

Leer más: Dos granden se juntan: Netflix y Microsoft

Romper formatos tradicionales

Muchas de las personas que miraban televisión y que podían ser alcanzadas por los anuncios ya no están disponibles para las marcas, porque ya no son telespectadores de cadenas tradicionales, explica Colin Dixon, editor del sitio especializado en streaming ScreenMedia.

El streaming “permite a los anunciantes llegar a personas que estaban fuera de su alcanza desde hace algún tiempo, en el momento en que más concentrados están”, dice, porque el usuario elige su programa y su hora, a diferencia de lo que ocurría en la televisión tradicional.

 

Pero incluso estas -ABC (propiedad de Disney), CBS, NBC y Fox- van a sufrir, porque eran las únicas hasta ahora que podían ofrecer audiencias masivas a los anunciantes.

Una vez que Netflix y Disney abran las puertas de Stranger Things, Star Wars o Marvel, veremos una estampida

señala el analista.

Netflix y Disney+ abren un nuevo capítulo en el que pueden romper con los formatos tradicionales, jugar con las duraciones, la ubicación o incluso atraer socios para la creación de nuevos programas.

Sin contar que las plataformas ofrecen acceso a decenas de países al tiempo.

Si usted es una multinacional, va a poder tener un solo interlocutor y comprar espacios publicitarios en el mundo entero

señala Dixon. 

Con información de AFP y CNBC

Advertisement